NH pide una prórroga para devolver 195 millones a los bancos

stop

Las entidades financieras han mostrado una disposición favorable tanto para el aplazamiento como para la refinanciación de la deuda, según la hotelera

26 de enero de 2012 (11:26 CET)

NH Hoteles corre con el tiempo en su contra y ha anunciado este jueves que acaba de solicitar un aplazamiento del primer vencimiento de su préstamo hasta el 31 de marzo. El 2 de febrero la compañía tenía que hacer frente a unos pagos de casi 200 millones de euros con sus bancos acreedores.

A la espera de una respuesta formal, la hotelera asegura que "entidades representativas de más del 62% del saldo pendiente del préstamo sindicado han mostrado su disposición favorable para aceptar tanto la extensión del plazo como la propuesta de refinanciación".

NH Hoteles pretende ganar tiempo para obtener el beneplácito de sus prestamistas. Según la compañía, el objetivo de esta petición (de prórroga) es "disponer del tiempo necesario para la adopción de los pertinentes acuerdos por parte de las entidades financieras" y "la formalización de la documentación que recoja los términos de la mencionada propuesta".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad