Los trabajadores de Nissan durante una concentración. EFE

Nissan cree que le sobran 100 trabajadores en Barcelona

stop

La fábrica de Nissan en la Zona Franca afrontará un descenso de la producción en julio con el fin del Pulsar

Barcelona, 30 de mayo de 2018 (14:28 CET)

El fin del Pulsar ya impacta a la fábrica de Nissan en Barcelona. Si hace dos meses ya inició una ronda de prejubilaciones, ahora prepara más recortes para la rebaja de la producción que se espera en verano: la dirección ya cuantifica en 100 personas el excedente de plantilla que se generará en la planta de la Zona Franca.

El portal Coche Global señala que la cúpula de la empresa ya busca soluciones. Otras voces explican a Economía Digital que todavía se analiza si se aplicarán nuevas prejubilaciones y bajas incentivadas o se pondrán en marcha medidas como un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

Otra de las opciones sobre la mesa es la de recolocar a los trabajadores sin tareas a partir del próximo septiembre en algunos puestos que actualmente ocupan empleados subcontratados. Hasta otoño, eso sí, no se realizarán movimientos.

Las producción del ejercicio 2018/2019

Las cifras del ejercicio 2018/2019 –de abril a marzo— se mantienen en la misma atonía con la que se cerró la temporada pasada. De los más de 100.000 vehículos que salieron al mercado durante el ejercicio 2016/2017 –de abril a marzo— se pasaron a 89.000 en la temporada 2017/2018. Una caída superior al 10%.

Con el adiós del Nissan Pulsar, que representaba alrededor de 20.000 unidades anuales, y el de la versión de pasajeros de la furgoneta NV200, las cifras se esperan todavía peores para el año en curso. La nueva versión eléctrica de la NV200 y la producción de pick up para Mercedes y Renault no cubrirán las bajas.

Hemeroteca

Nissan
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad