No hay crisis para Mango: el 81% de sus ventas las realiza fuera de España

stop

El grupo textil de Isak Andic consiguió una facturación de 1.270 millones de euros en 2010, el 11% más que en el año anterior

12 de abril de 2011 (14:31 CET)

Mango evitó la crisis en el ejercicio 2010. Una vez más, ha cerrado el año con un aumento de la facturación. Concretamente, del 11% hasta los 1.270 millones de euros. La clave de su éxito radica en las ventas que se hacen en los mercados extranjeros. El grupo textil de Isak Andic realiza el 81% de su negocio fuera de España, en el mercado interno sólo se consiguen el 19% de la facturación.

Asimismo, Mango continua impulsando un potente plan de expansión. Durante 2010, la compañía abrió 380 puntos de venta: siete en España y 373 en el extranjero. Asimismo, entró por primera vez en Paraguay, Benin, Camerún, Isla Mauricio y Senegal. En Europa ha abierto tiendas en Francia, Alemania, Inglaterra Italia y Polonia, entre otros países. También ha reforzado su presencia en Sudamérica y América Central con nuevas tiendas en Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Guatemala, Cuba, México, Colombia y Ecuador.

A lo largo de este año, la cadena tiene previsto abrir 60 puntos de venta en China y 40 en Rusia. Según ha explicado el grupo catalán en un comunicado, estas inversiones se deben “al enorme potencial de crecimiento que hay en ambos países”. Asimismo, incrementará su número de puntos de venta en más de 550 y entrará en los mercados de Guadalupe, Bermudas, Mónaco, Camboya, Angola, Ghana y Yemen. Cuando finalice esta expansión se convertirá en la empresa de moda más internacional, con presencia en 109 países.

A lo largo de 2011 prevén invertir 135 millones. Se destinarán a abrir nuevas tiendas, reformar las actuales y mejorar los sistemas logísticos y de información.

Más venta 'on line'

Mango crece especialmente en su división de venta on line. La facturación de este sector en 2010 ascendió a 21 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 80% en comparación con el año anterior.

Actualmente vende por Internet en gran parte de Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea, Turquía, China y Rusia. A lo largo de 2011 la compañía tiene previsto seguir la expansión on line y llegar a doblar la facturación, tanto a través del portal propio como abriendo corners en portales de Europa y Asia.

Actualmente Mango cuenta con 10.000 empleados en todo el mundo y tiene 2.000 puntos de venta en 105 países.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad