Ntaxi, la respuesta de los taxistas para hacer frente a Uber

stop

Un grupo de taxistas de Barcelona lanza una 'app' que permite a los pasajeros compartir los gastos de una sola carrera

Un grupo de taxis en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona

Barcelona, 17 de febrero de 2016 (12:48 CET)

La economía colaborativa está poniendo patas arriba algunos sectores clave. Uno de ellos es el de los taxis, que en los últimos años ha sufrido en sus propias carnes la llegada de plataformas de coches con conductor como Uber o Cabify, con servicios muy similares, pero canales diferentes de comercialización.

Desde este colectivo ofrecen ahora su respuesta a esta competencia --considerada por muchos como ilegal--. Un grupo de taxistas de Barcelona ha puesto en marcha Ntaxi, una app para que los pasajeros puedan compartir los gastos de un taxi tradicional.

"Una vez que te registras, ya puedes pedir tu taxi. Para ir tu solo o una reserva de taxi compartido", ha asegurado Eduardo Guia, creador de esta 'app' en el programa de la Cadena Cope, 'Duros a quatre pessetes'. Según Guia, lo único necesario es indicar el "lugar y la hora" donde quieras que el taxi te recoja. A partir de ahí, otros usuarios pueden registrarse para subirse también en este desplazamiento.

Compartir gastos

Tal y como relata Guia, un algoritmo calcula el precio que cada uno de los pasajeros tiene que pagar y que se corresponde con el trayecto que estos han realizado. Las transacciones se realizan íntegramente a través de esta aplicación que ya cuenta con una flota de 200 taxis en la capital catalana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad