Nuevo golpe a Unipost: la Audiencia Nacional anula el ERE

stop

La sentencia considera que el despido planteado para 200 trabajadores se solapa con el expediente de regulación temporal en vigor

El operador postal Unipost

23 de octubre de 2014 (17:41 CET)

La justicia ha dado un nuevo golpe a Unipost. La compañía postal --cuyos mayores accionistas son la familia Raventós y la alemana Deutsche Post-- no podrá acometer el expediente de regulación de empleo (ERE) que, finalmente, afectaría a 200 personas.

Una sentencia que ha emitido este jueves la Audiencia Nacional anula el ERE. Las principal razón a la que alude es que se solapa con el expediente temporal que debería haber finalizado en mayo, según un acuerdo alcanzado con los sindicatos, pero que la empresa ha prolongado hasta el cierre de este año.

La dirección había pactado con UGT y USO el pasado febrero un ERE temporal que debería haber finalizado el 31 de mayo para acometer, a posteriori, otro ajuste de personal. Sin embargo, la Audiencia Nacional considera que no puede acometer la compañía ambos recortes en paralelo sin acreditar unas nuevas circunstancias que lo justifiquen.

La compañía insiste en que hay un exceso de personal


Sin embargo, Unipost todavía puede recurrir la sentencia, aunque los sindicatos dan por hecho que no lo hará y que volverá a sentarse con los representantes sindicales para plantear un nuevo escenario que podría pasar por recortes menos drásticos y severos.

Además, en cinco meses se acaba el convenio y fuentes de CCOO aseguran que Unipost todavía no ha convocado a los sindicatos para una nueva negociación. “Hemos denunciado a la Audiencia Nacional el inmovilismo de la compañía!”, aseguran.

Por su parte, la empresa mantiene que padece un exceso de plantilla, apunta UGT. Sin embargo, los sindicatos aseguran que se han incorporado nuevos clientes importantes de la talla de Ono e Iberdrola.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad