Una empleada de perfumería de Mercadona

Mercadona ofrece trabajo para su nueva 'colmena': esta es su oferta

stop

La cadena de supermercados valencianos ya trabaja en su nuevo punto de reparto para pedidos online

Barcelona, 05 de abril de 2019 (13:31 CET)

Mercadona ya trabaja en su última colmena, nombre que se utiliza para denominar a los centros de distribución de pedidos por internet. En el calendario de la cadena de supermercados se ha marcado en rojo el 12 de junio como día de arranque, pero la compañía ya está buscando trabajadores para estar preparados.

La web de Mercadona especifica cuáles son las condiciones de trabajo: contrato fijo desde el primer día, sueldo inicial de 1.328 euros brutos al mes, la posibilidad de progresar salarialmente y formación a cargo de la empresa.

¿Cuáles son los requisitos?  para acceder a estos puestos en Mercadona se debe cumplir, al menos, con tres exigencias: estudios mínimos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), disponibilidad para trabajar en jornada semanal de 40 horas en diferentes turnos y tener carné de conducir.

Empleo de Mercadona para el centro logístico

El proceso de selección de personal va dirigido a empleados para la colmena de la Zona Franca, en Barcelona, donde se instalará un centro de 25.000 metros cuadrados con capacidad para 30.000 repartos mensuales y que empleará a 300 trabajadores.

Mercadona llegará a la Ciudad Condal con el mismo modelo de crecimiento que ha implantado en Valencia: un lanzamiento con repartos a pocos códigos postales y la posibilidad de ir incrementándolos —allí pasó de 14 a 134— en función de cómo respondan los "jefes", término con el que se refiere al cliente en la jerga interna de la compañía.

El objetivo, según explicó el presidente de la compañía, Juan Roig, es cosechar mejores resultados que en el proyecto piloto de Valencia, donde en ocho meses de funcionamiento ha obtenido ha multiplicado los pedidos un 120%, hasta registrar 800 cada día.

Mercadona, rey de los empleos

La cadena de supermercados valencianos es uno de los grandes empleadores en España (tiene en plantilla aproximadamente 84.000 trabajadores). El grueso del proceso de selección de personal se dirime en su web, en la que debido a la proporción de sus ofertas de trabajo  se ha convertido su plataforma digital en la mano derecha del departamento de recursos humanos.

La compañía tiene ahora mismo 457 empleos vacantes en su web. Las ofertas que más ofertas de trabajo de Mercadona concentran son ValenciaBarcelonaMadridA CoruñaAlbaceteCádizHuelvaMálagaMurcia y Sevilla. No obstante, si se examina con detenimiento la web, se encuentran ofertas de empleos en todas las comunidades autónomas.

Para optar a una de las vacantes hay que seguir en torno a una decena de simples pasos. Lo primero será, desde luego, echar un vistazo a todas las ofertas de trabajo en la web de Mercadona; los resultados de búsqueda se pueden filtrar por lugar, profesión, tipo de contrato y jornada laboral.

Una vez seleccionado el puesto de trabajo en el que mejor se encaja, hay que clicar en el botón de "solicitar". Esto llevará a los usuarios a ingresar sus datos de registro de cuenta. Si no tienen cuenta, deben crear una para estar inscritos en la web de Mercadona.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad