Pedro Serrahima. O2

O2 (Telefónica) unifica los precios en España de su oferta estrella

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O2 logra simplificar su tarifa combinada de fibra y móvil por 50 euros para todos, independientemente de en qué zona de España se contrate

Barcelona, 22 de marzo de 2019 (11:55 CET)

Telefónica da el paso esperado con O2. La compañía, que siempre ha ligado sus precios a la regulación a que le somete Competencia, va a unificar los precios de su tarifa estrella, fibra y móvil, independientemente de la zona de España en la que se contrate.

La marca low cost de Telefónica tenía hasta ahora dos precios en España, ya que condicionaba su oferta a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), quien divide el territorio en zonas reguladas o no reguladas.

Si O2 se contrata dentro de de una de las 66 ciudades que fueron determinadas por la CNMC como competitivas o “no reguladas”, el precio de su oferta de fibra y móvil es de 45 euros; si excede este límite geográfico, no obstante, el precio es de 50 euros (hasta hace poco 58 euros).

Ahora O2 fija una tarifa de fibra y móvil de O2 para los nuevos clientes de 50 euros al mes, según ha adelantado Cinco Días y ha confirmado este medio. Los nuevos clientes dispondrán de 20 GB de datos móviles y llamadas ilimitadas, junto con una velocidad de fibra de 300 Mbps simétricos, con una línea fija incluida.

La operadora ha enviado una carta a los clientes actuales. En ella señala, además que pese a que el contrato inicial indicaba que el servicio proporcionaba una velocidad de 100 Mbps simétricos, los clientes han podido disfrutar de una velocidad de 300 Mbps desde el primer día. 

O2 tiene más de 80.000 clientes en España

La compañía de Telefónica echó a andar oficialmente hace cuatro meses y ya ha captado más 80.000 clientes. La cifra la hizo oficial la operadora en la rueda de prensa posterior a la presentación de sus resultados al cierre de 2018.

O2 pelea con un largo listado de operadoras de bajo coste. Entre sus competidores están las marcas del grupo MásMóvil, las segundas enseñas de las grandes compañías (como Amena o Simyo, de Orange) e incluso proyectos muy similares, como Vodafone Bit, que nació justo después de O2.

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