OHL negocia el fichaje de Josep Piqué

stop

El ex presidente de Vueling ha recibido ofertas de trabajo de una tecnológica y una aerolínea

17 de septiembre de 2013 (19:22 CET)

OHL negocia la eventual incorporación al grupo del exministro Josep Piqué, que asumiría un puesto en la cúpula ejecutiva de la compañía de construcción y concesiones. El grupo, controlado y presidido por Juan Miguel Villar Mir y accionista de referencia en Abertis, ofreció a Piqué un alto cargo en la empresa.

Pero el ex ministro de Exteriores del gobierno de José María Aznar también habría recibido otras propuestas. Piqué tiene ofertas para incorporarse a una multinacional tecnológica y una aerolínea, según explicaron fuentes del sector.

Durante la presentación de su libro 'Cambio de Era' (Deusto) este martes, el propio Piqué, al ser preguntado por su futuro profesional, ha indicado que está valorando diferentes posibilidades, pero hasta que no se concreten no mencionará nada.

Retirado de la política

El exministro descartó volver a la política, al considerar que se trata de un una época "pasada y superada" y aseveró que su horizonte está en la empresa."A algo tengo que dedicarme y me dedico a muchas cosas", ha subrayado Piqué, que ha aseverado que está viendo diferentes opciones.

Licenciado y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, con premio extraordinario y sobresaliente 'cum laude', respectivamente, por la Universidad de Barcelona y licenciado en Derecho por la misma Universidad, en la actualidad preside el Círculo de Economía.

Hombre polivalente


El exministro forma parte como vocal de los consejos de administración de varias empresas, entre ellas el grupo constructor San José, e integra el patronato de diversas fundaciones.

En su trayectoria profesional ha sido profesor titular de Teoría Económica, economista titular del Servicio de Estudios de La Caixa (1984-1985), director general de Industria de la Generalitat de Catalunya (1986-1988) y presidente Ejecutivo del Grupo Ercros (1992-1996), entre otros cargos de responsabilidad.

En su actividad política, que abandonó en 2007, fue ministro de Industria y Energía entre 1996 y 2000, ministro Portavoz del Gobierno entre 1998 y 2000, ministro de Asuntos Exteriores (2000-2002) y ministro de Ciencia y Tecnología (2002-2003).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad