OHL también demanda a Bankia por el quebranto de la salida a bolsa

stop

Las empresas del grupo constructor, que invirtieron unos 20 millones de euros, se suman a las demandas ya interpuestas por Iberdrola y Meliá

Juan Miguel Villar Mir y su hijo, Juan Villar-Mir de Fuentes, nuevo presidente de OHL. /REUTERS

Madrid, 09 de septiembre de 2016 (10:04 CET)

Aunque desde Bankia tratan de echar balones fuera, confiando en que los tribunales no darán cobertura a las demandas de inversores institucionales por la salida a bolsa de la entidad financiera, ya son tres los pleitos entablados.

A las demandas de Iberdrola y Meliá se ha sumado también OHL, el grupo constructor controlado por la familia Villar Mir que, como las otras empresas, también ha basado la reclamación de una compensación por el quebranto sufrido en los informes de peritos del Banco de España, que ponían de manifiesto que las cifras facilitadas en el folleto de la salida a bolsa no reflejaba el balance real de la entidad, según Voz Pópuli.

Suscripcíón a través de las filiales

En este caso, Villar Mir articuló la suscripción de acciones de Bankia, por unos 20 millones de euros, a través de varias sociedades integradas en su holding empresarial. Entre ellas se encuentran las más destacadas como la propia OHL, además de la siderúrgica Ferroatlántica y el productor de fertilizantes Fertiberia.

Aunque, en un principio, los inversores institucionales decidieron no precipitarse en este asunto y ver qué postura tomaba el resto de empresas, al final la toma de la iniciativa por parte de Iberdrola, y seguida después por Melía, también ha sido corroborada por los Villar Mir.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad