OHL vende acciones de Abertis para aliviar la deuda

stop

La empresa traspasa un tercio de sus participaciones a la inmobiliaria del propio Grupo Villar Mir para reducir el apalancamiento

El presidente de la constructora OHL, Juan Miguel Villar Mir | EFE

14 de octubre de 2014 (20:48 CET)

OHL ha traspasado una parte de su participación en Abertis Infraestructuras a una firma inmobiliaria del Grupo Villar Mir para reducir el apalancamiento. Inmobiliaria Espacio adquirió las participaciones por 705 millones de euros en un intercambio contable destinado a reducir la deuda de OHL.

El importe de la operación sobre el 5% de Abertis supone el pago de 15,69 euros por acción. Inmobiliaria Espacio ha financiado la operación de compra, autorizada por el consejo de OHL, mediante un equity swap suscrito con Société Générale.

Con esta operación, OHL reduce su participación en Abertis hasta el 13,925%, pero el grupo Villar Mir conserva la misma presencia que ya tenía en la compañía de infraestructuras, el 18,9%.

Plusvalía contable


Con los fondos obtenidos, OHL hará una amortización anticipada de 277 millones de euros del crédito de 1.215 millones de euros que tiene otorgado con la garantía del 18,925% de Abertis. La operación producirá una plusvalía contable de aproximadamente 210 millones.

Las partes han suscrito un pacto de sindicación de acciones de Abertis, que las obliga a votar en el sentido que determinen ambas de común acuerdo o, en su defecto, la parte con mayor número de votos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad