Abertis gana 125 millones el primer trimestre del año

stop

La compañía que preside Salvador Alemany gana el 11,6% menos entre enero y marzo

Francisco Reynés y Salvador Alemany / Europa Press

06 de mayo de 2014 (08:41 CET)

Abertis ha presentado este martes su resultado trimestral. La compañía que preside Salvador Alemany ha ganado 125 millones de euros, el 11,6% menos respecto a los tres primeros meses de 2013.

La compañía ha recordado que en 2013 registró plusvalías de 20 millones por la venta de un 3% de su participación en Eutelsat y que este año se ha producido la integración global en las cuentas de Metropistas en Puerto Rico, Hispasat y la concesionaria Autopista del Sol en Argentina.

Por todo, el grupo ha precisado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que sin tener en cuenta los efectos extraordinarios, el resultado neto avanzó cerca de un 6% hasta marzo.

Carreteras australianas y satélites israelíes

Los ingresos de explotación de Abertis se incrementaron un 4% entre enero y marzo, hasta los 1.095 millones gracias a la mejora del tráfico global. De hecho, la compañía sostiene que entre enero y abril se registró en España el mayor crecimiento del tráfico de los últimos siete años.

En abril, Abertis perdió ante un grupo local el control de las autopistas australianas. Concretamente, el contrato promovía la gestión de 70 kilómetros de vías de peaje en la zona de Brisbane, un área por la que circulan cerca de 250.000 vehículos a diario. Ahora, el grupo se centra en su próximo objetivo: el grupo israelí de satélites Spacecom.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad