Oleguer Pujol recibió fondos públicos para comprar las oficinas del Santander

stop

El hijo menor del expresident de la Generalitat obtuvo 315 millones en préstamos

Oleguer Pujol.

30 de julio de 2014 (11:27 CET)

Oleguer Pujol, el hijo menor del expresident de la Generalitat, Jordi Pujol, recibió 315 millones de euros en créditos procedentes de fondos públicos para la compra de la red de 1.152 sucursales del banco Santander.

Samos Servicios y Gestiones, la sociedad creada por el hijo menor de Pujol, recibió en 2012 un crédito de las administraciones públicas, según figura en la contabilidad de la empresa, publica Vozpopuli. El préstamo está prácticamente saldado, ya que la deuda de la sociedad a cierre de 2012 apenas superaba los 24.000 euros.

Investigación de fiscalía


La Fiscalía Anticorrupción ha abierto una investigación contra Oleguer Pujol, el hijo menor del expresident de la Generalitat, por un presunto delito de blanqueo de capitales en la compra de, entre otras operaciones, los edificios del grupo Prisa que adquirió por medio de un entramado inmobiliario con tentáculos en varios paraísos fiscales.

La policía tiene indicios de que el menor de los hijos de Jordi Pujol devolvió con dinero escondido en paraísos fiscales los créditos que le otorgaron varias entidades bancarias para comprar inmuebles por más de 3.000 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad