Ono anota unos 'números rojos' de 15 millones hasta septiembre

stop

El operador obtiene unos ingresos de 1.183 millones de euros

14 de noviembre de 2013 (16:48 CET)

Ono factura más en España, pero eso no le permite dejar atrás las pérdidas. El operador ha cerrado los nueve primeros meses del año con unos ingresos que ascienden a 1.183 millones de euros, el 1,7% más que el año anterior. Pero, el beneficio neto de la compañía es negativo. Los números rojos aumentan hasta los 15 millones de euros, entre enero y septiembre, frente a un beneficio de 38,97 millones del mismo periodo de 2012.

La compañía asegura que estas pérdidas son fruto del cambio de la deuda que tiene emitida en dólares y los gastos de la emisión de bonos completada el pasado febrero.

Mejores resultados en verano

En el tercer trimestre, no obstante, la firma ha conseguido dejar atrás el resultado negativo de un año antes. Ha ganado este verano cuatro millones de euros frente a la pérdida de seis millones que registró el ejercicio pasado.

La firma ha reconocido que la presión de los precios y la pérdida del poder adquisitivo de los usuarios ha provocado una caída de los ingresos minoristas del 1,8%, hasta los 905 millones de euros.

Mayor velocidad de conexión

Ono ha superado los cinco millones de servicios contratados. El aumento de la cartera de clientes en el apartado de telefonía móvil ha sido una de las principales razones. La compañía cuenta con 902.000 usuarios, el 187% más.

Ante los resultados obtenidos, el director general de Finanzas del grupo, Carlos Sagasta, ha destacado que Ono sigue "consolidando" su crecimiento en ingresos y servicios. "En los próximos trimestres continuaremos potenciando nuestra oferta de altas velocidades”, ha concluido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad