Orange arrebata a Vodafone el segundo puesto del mercado español

El pobre crecimiento de Vodafone confirma a Orange como la segunda operadora del mercado español por facturación

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La filial española de Orange mantiene una línea ascendente desde hace varios trimestres. Una tendencia que le ha permitido arrebatar la segunda posición a Vodafone en el mercado de las telecomunicaciones en España. La operadora británica, que ha presentado el cierre de su año fiscal este martes, incluido el último trimestre (enero – marzo), mantuvo prácticamente plana su facturación en los últimos doce meses (4.973 millones, +0,3%). Por otro lado, de enero a marzo Vodafone ingresó 1.220 millones, una cifra inferior a los 1.290 millones registrados por Orange, su competidor directo en un mercado que, pese a todo, sigue dominando Telefónica.

Como otras operadoras, Vodafone España tiene serios problemas para aumentar la rentabilidad de la amplia gama de productos que ofrece al consumidor. Así, en el último año fiscal la teleco aumentó apenas un 0,9% los ingresos por servicio. A pesar de ello, el resultado bruto de explotación (ebitda) creció un 8,8%, hasta los 1.360 millones, gracias al control de costes en sus operaciones, explica la compañía en una nota informativa.

Vodafone España: como otras operadoras, Vodafone tiene serios problemas para rentabilizar su amplia gama de servicios

La oferta convergente de Vodafone, Vodafone One, contabiliza un total de 2,4 millones de clientes al cierre del ejercicio, 892.000 más que un año antes. Es en este tipo de paquetes donde las compañías están centrando sus esfuerzos con el objetivo de fidelizar a sus clientes. Dentro de él se incluye, entre otros servicios, Vodafone TV, que aumentó en 30.000 personas su cartera de clientes en los últimos tres meses, alcanzando 1,3 millones de suscriptores (+23% anual).

En cuanto a telefonía móvil, el año fiscal se cerró para Vodafone con 14,4 millones de clientes, de los que más de 11,5 millones eran de contrato y más de 7,6 millones contaban con 4G, ha explicado la compañía.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp