El presidente de Telefónica José María Álvarez-Pallete.

Pallete busca apoyos a su nueva estrategia en Nueva York

stop

El presidente de Telefónica se reúne con varios de los principales fondos de inversión para escuchar qué opinan de la compañía

Madrid, 19 de septiembre de 2019 (11:42 CET)

Telefónica continúa dando a conocer su plan anticrisis. La compra del 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España, la reducción de plantilla o la venta de torres de telefonía son algunas de las medidas anunciadas para tratar de mejorar la cotización de valor.

La nueva estrategia adoptada por la teleco ha llevado a José María Álvarez-Pallete a viajar a Estados Unidos para reunirse con los principales accionistas institucionales de la compañía y con grandes inversores extranjeros, con el objetivo de explicar la estrategia de la multinacional y, sobre todo, escuchar qué opinan estos fondos sobre la compañía española.

Según adelanta El Confidencial este jueves, fuentes de la empresa aseguran que la presencia del presidente ejecutivo en Wall Street y el motivo de su visita a Estados Unidos es reunirse con los gestores de carteras más importantes del mundo. Pero quitan relevancia a su reunión con inversores porque aseguran que lo suele hacer con frecuencia como parte de su trabajo ordinario. 

En septiembre del pasado año, cuando la cotización cayó por debajo de los siete euros en agosto, el presidente de la operadora reaccionó de la misma manera y viajó a Wall Street. 

Los inversores, pendientes de la próxima presentación de los resultados

No obstante, la compañía asegura que esta reunión se enmarca en la próxima presentación de los resultados. La operadora, cuyos dos mayores accionistas son BBVA y La Caixa, anunció las cuentas de los seis primeros meses del año el pasado 25 de julio y hará públicas las que van de enero a septiembre el próximo 5 de noviembre. 

En el capital de Telefónica están tres de las cinco mayores gestoras de inversión del mundo, como Blackrock, que tiene el 5%, Vanguard, que es dueña del 2,8%, y Norges Bank, que controla el 2,88%. Sin embargo, no aparecen como inversores destacados firmas como Capital Group, Fidelity, Allianz, Axa, JP Morgan o Goldman Sachs.

Con el último movimiento de Telefónica en el negocio de alarmas, en conjunto, Prosegur y Criteria y los accionistas de Telefónica que declaran participaciones (BBVACaixabank, y Blackrock), controlan un 17% del capital. Teniendo en cuenta que la operadora cuenta con un blindaje que impide votar por más del 10% de su capital, este equilibrio da cierta tranquilidad a Pallete ante el riesgo de que alguien se fije en la compañía, aprovechando su pobre evolución en bolsa.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad