Ángel Vilá, nuevo consejero delegado de Telefónica

Pallete nombra por fin al consejero delegado de Telefónica

stop

José María Álvarez-Pallete nombra a Ángel Vilá consejero delegado de Telefónica y saca del consejo a Julio Linares

Barcelona, 25 de julio de 2017 (14:45 CET)

Un año y tres meses ha tardado José María Álvarez-Pallete en sustituirse en Telefónica. Desde que Pallete diera el salto de consejero delegado a presidente, su antiguo cargo estaba vacante. Por fin, este martes, la compañía ha nombrado nuevo consejero delegado: Ángel Vilá Boix.

Vilá lleva veinte años en Telefónica y era hasta ahora director de estrategia y finanzas del grupo, y uno de los hombres de confianza de Pallete. Su nombramiento no vendrá solo, sino que se enmarca en un rediseño del modelo organizativo de la compañía. Vilá entrará en el consejo de Telefónica en sustitución de Julio Linares, que seguirá vinculado al grupo y se incorporará a los consejos de Telefónica Brasil y Telefónica Deutschland.

Además de Vilá, también gana peso en la compañía Laura Abasolo, hasta ahora directora de planificación, que ha sido nombrada directora de finanzas y control, reportando directamente a Pallete. Sobre Abasolo recaerán las áreas de finanzas, fiscal, planificación financiera y coordinación, consolidación y políticas contables, control y planificación y relaciones con inversores. Enrique Lloves será el director de estrategia y desarrollo corporativo, una dirección de nueva creación.

Pese a estos cambios, Pallete mantendrá casi todo el poder. Como presidente ejecutivo, le reportarán directamente el consejero delegado y ocho directores. Quien no seguirá en la compañía es Luis Blasco, hasta ahora presidente de Vídeo en España.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad