stop

José María Álvarez-Pallete dijo que la salida a bolsa de O2 se realizará "en el momento oportuno"

Barcelona, 09 de junio de 2017 (17:43 CET)

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, volvió a lanzar la posibilidad que su filial británica O2 salga a bolsa en cualquier momento. Según el titular de la empresa de telecomunicaciones, esto sucederá “cuando sea oportuno”.

Álvarez-Pallete dijo que si surge una ventana para que O2 salga a bolsa “tendremos que estar preparados”. En este sentido, ha recordado que el hecho de que Telefónica decidiera abandonar en octubre pasado su objetivo de reducir la deuda hasta 2,35 veces de su ebitda y apostar por el desapalancamiento orgánico ha quitado presión a la compañía, por lo que esperará al momento ideal para sacar O2 a bolsa.

Las elecciones del Reino Unido podrían acelerar el proceso

El máximo ejecutivo de Telefónica hizo este anuncio en la junta de accionistas que se realizó en Ifema. La operadora británica contemplaba que la salida a bolsa tenga lugar en el último trimestre del año, pero según The Times, las circunstancias que rodean al mercado local de las telecomunicaciones podrían posponer la operación un año más, hasta 2018.

Esto se hubiera dado por cerrado si Theresa May hubiera ganado las elecciones con comodidad, pero su ajustada victoria puede forzar un adelantamiento del calendario que contemplaba Telefónica.

Telefónica busca cómo reducir la deuda

El presidente ejecutivo ha remarcado que el proceso de reducción de deuda de la compañía, que al cierre del primer trimestre era de casi 49.000 millones de euros, mejorará en lo que queda de ejercicio, ya que la generación de caja es estacional y será mayor en la segunda mitad de 2017.

Respecto a su filial en Colombia, que también ayudará a aliviar la deuda de la compañía, Álvarez-Pallete ha remarcado que el Ministerio de Hacienda del país ha logrado la autorización del congreso colombiano para contribuir al proceso de capitalización propuesto por los accionistas de la operadora y ahora empezarán los trámites adicionales para consolidar estos pasos.

En este sentido, ha defendido que la capitalización representa una forma importante de inversión en el país y, al mismo tiempo, fortalece la situación patrimonial y financiera de la compañía y, por la tanto, su situación competitiva en el mercado. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad