José María Alvarez-Pallete, presidente de Telefónica. EFE

Pallete (Telefónica) se gana al jefe de Gestamp además de a Fainé

stop

El presidente de Gestamp, Francisco José Ribera, eleva su participación en Telefónica, de la que es consejero, con compras de acciones por 25 millones

Madrid, 03 de diciembre de 2019 (20:54 CET)

El presidente de Gestamp, Francisco José Ribera, ha elevado su participación en Telefónica, de la que es consejero, con compras de acciones por 25 millones de euros, que se suman a los 20 millones que invirtió en 2018. Este movimiento le consolida como el primer accionista individual de la empresa de telecomunicaciones española

Riberas adquirió este lunes 3,6 millones de títulos y ha pasado a hacerse con el 0,118 % de la multinacional, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Su apoyo se suma al que en los últimos meses le ha estado dando Criteria, que ha continuado elevando su participación en la empresa de telecomunicaciones. Isidro Fainé preside el holding inversor de La Caixa y es vicepresidente de Telefónica.

Las compras del número uno de Gestamp se han llevado a cabo pocos días después de que la compañía aprobara un plan de transformación, con el que dar visibilidad a su valor. Se va en los mercados en los que está fuerte: Reino Unido, Alemania, España y Brasil y por crear una unidad, en la que aglutinar su negocio de Hispanoamérica, que ha abierto a inversores. Los analistas consultados por Finanzas.com, no obstante, no creen que las acciones de la empresa vayan a reaccionar rápidamente a este anuncio.

La compra, que la ha comunicado este martes a la CNMV, se realizó el pasado 2 de diciembre en dos operaciones. Una de ellas de 3,57 millones de acciones, a 6,94 euros por título, por un total de 24,78 millones de euros; y la segunda, de 29.714 acciones, a 6,84 euros, por un valor de 203.243 euros.

El presidente de Gestamp, asimismo, adquirió 2,5 millones de acciones de Telefónica entre el 12 y el 16 de enero a precios que oscilaron 9,22 y los 8,30 euros por título, lo que le supuso un desembolso entonces de 20,6 millones de euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad