Panasonic se quedará con la mitad de Ficosa por 180 millones de euros

stop

La tecnológica nipona ganará peso en el sector auxiliar del automóvil con la compra de casi el 50% de las acciones de la española

Los trabajadores de Ficosa se manifiestan por el ERE que ha anunciado la empresa

25 de septiembre de 2014 (10:23 CET)

La mitad de Ficosa será nipona. Panasonic se quedará con cerca del 50% de la española por 180 millones de euros. La tecnológica ganará fuerza en el sector del automóvil con la compra de un volumen importante de acciones de Ficosa, fabricante de sistemas y componentes para vehículos.

Aunque la operación no está cerrrada, a la espera de concretar algunas condiciones, Panasonic podría desembolsar en torno a 25.000 millones de yenes, es decir, 180 millones de euros, según publica el diario nipón Nikkei.

Ganar peso en las tecnologías de la conducción

De momento, las pretensiones de la tecnológica pasan por adquirir casi la mitad de Ficosa, aunque no se descarta que en un futuro acabe por comprar la totalidad de la firma española.

Con esta compra, Panasonic pretende ser un actor global en las tecnologías de conducción automatizada. El objetivo de la compañía es aumentar los ingresos en este sentido en un 50% para 2018, hasta alcanzar los 14.400 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad