Panrico alarga su agonía

stop

CONFLICTO LABORAL

18 de enero de 2012 (20:37 CET)

El comité de empresa de Panrico de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y los directivos del grupo no han retomado la negociación sobre el futuro de la factoría catalana este miércoles. Al suspender la reunión del martes por los altercados en la puerta del Departament de Treball, la Generalitat no fijó ninguna fecha nueva “por un cuestión de la agenda” del director general de Relacions Laborals, Ramon Bonastre, informa el presidente de los sindicalistas vallesanos, Pedro Izquierdo.

Los dos actores han esperado una notificación de la conselleria encabezada por Xavier Mena, pero finalmente no ha llegado. “Tampoco nos han dicho nada sobre si nos reuniríamos este jueves. Esperamos más información por la mañana”, añade el representante de los trabajadores.

La situación incrementa la inseguridad de la plantilla, que cada vez ve más factible el cierre de la planta vallesana. La negociación está formalmente abierta, pero los sindicalistas preparan una convocatoria de huelga y un calendario de protestas que pondrán encima de la mesa si finalmente no acercan posiciones con la dirección encabezada por Joan Casaponsa.

Agresión

En cuanto a la supuesta agresión por parte de un miembro de CCOO a otro del equipo negociador de UGT, Izquierdo asegura que no tienen constancia de los hechos. “Hemos hablado con todos los presentes y nos dicen que no pasó nada. Supongo que se aclarará al conocer quién es la persona que presuntamente hizo la agresión”.

UGT tiene el control del comité intercentros, que engloba a todos los trabajadores de Panrico de Catalunya. El martes afirmaron que tienen la intención de iniciar acciones legales para evitar que se repita otra batalla sindical.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad