Panrico quiere despedir a 1.900 trabajadores y reducir las nóminas hasta el 45%

stop

Carlos Gila comunica a los empleados que la alternativa es el concurso de acreedores

25 de septiembre de 2013 (00:24 CET)

La plantilla de Panrico ya conoce cuál es el plan del nuevo consejero delegado, Carlos Gila, para hacer la compañía rentable. Oaktree Capital Management, el fondo propietario de la empresa, ha comunicado su intención de amortizar 1.900 empleos hasta 2015 y recortar las nóminas de los empleados que se queden entre un 35% y un 45%.

El plan de viabilidad prevé recortar 756 empleos de fábrica, 483 técnicos de venta, 600 autónomos y 75 altos cargos, según han explicado los sindicatos. Esperan aplicar la reforma laboral en la reestructuración de plantilla. La cúpula de Panrico ofrece indemnizaciones de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.

Concurso de acreedores


La dirección ha admitido ante el comité de empresa que si no llegan a un acuerdo antes del 30 de septiembre la única alternativa es el concurso de acreedores.

La sección sindical de UGT en Panrico ha decidido “romper negociaciones”, afirman en declaraciones a Europa Press. Eso sí, dejan la puerta abierta a sentarse de nuevo en lo que queda de semana. CCOO aún no se ha pronunciado al respecto. Ambos sindicatos tienen un largo historial de desencuentros en la compañía. Por el momento, no han acercado posiciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad