La Federación de Autónomos intercede en el conflicto de Panrico

stop

La patronal media con Carlos Gila para que los más de 1.800 trabajadores por cuenta propia puedan cobrar lo antes posible

23 de septiembre de 2013 (18:43 CET)

El conflicto laboral de Panrico tiene desde este lunes un nuevo actor, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). La patronal de los trabajadores por cuenta propia ha anunciado que el nuevo consejero delegado de la compañía, Carlos Gila, se ha comprometido a pagar “en la mayor brevedad” las facturas pendientes con el colectivo.

Se trata de un porcentaje importante, ya que son más de 1.800 empleados en el grupo. La declaración de intenciones de Gila es la primera reacción que tienen tras el encuentro. Va en línea al comunicado del consejero delegado a los trabajadores en plantilla, el documento que propició el nuevo conflicto laboral. 

Encuentro en Madrid

Este martes, ATA y Gila se reunirán de nuevo para “abordar diferentes propuestas para sacar adelante la empresa”, afirma la asociación empresarial en un comunicado.

El encuentro con los representantes de los trabajadores autónomos no es el único que Gila tiene en la agenda. Fuentes de UGT han confirmado a Europa Press que los portavoces de la cúpula se reunirán con ellos a finales de semana en la factoría de Paracuellos de Jarama (Madrid). Prevén que allí se les presente un documento clave: el nuevo plan de viabilidad de Panrico.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad