Pepephone. Fotografía cedida

Pepephone (MásMóvil) inicia 2019 con 'rebajas' en sus tarifas

stop

La operadora 'low cost' del grupo MásMóvil inicia el año eliminando la permanencia y los costes añadidos de instalación en su oferta de fibra

Barcelona, 02 de enero de 2019 (15:34 CET)

Pepephone tiene como propósito de 2019 seguir aplicando rebajas en sus tarifas. Aunque el precio de los servicios permanece intacto, la operadora virtual del grupo MásMóvil acaba de comunicar una rebaja oficiosa en los costes de sus ofertas, al eliminar la permanencia de su oferta de fibra en casa y, además, prescindir de los costes de alta de instalación. 

Los cambios, que se harán efectivo a partir de este 2 de enero, suponen “el fin de la permanencia en Pepephone” y que ofertas como la de fibra en casa, de 200 MB simétricos y 5 GB gratis, no tengan ningún coste añadido, como ya hicieron recientemente con las tarifas móviles .

Desde Pepephone justifican su nueva política. “Al ser una operadora pequeña, si un cliente se marcha pronto, perdemos dinero”, exponen, para explicar que aunque se arriesgan a perder dinero con la eliminación de la permanencia, cuentan con la “confianza” — y no el “compromiso” — que hace que el cliente se quede.

En un correo electrónico enviado a sus clientes, Pepephone, que desde su nacimiento con Pedro Serrahima, ahora al mando de O2, quiso distanciarse de la mala imagen que tienen algunas operadoras de telefonía, añaden: “Queremos que un cliente se quede libremente solo si está contento con el servicio. Ya sabes que somos gente de principios. Son los que guían nuestro día a día y nos parecía importante informarte del cambio que hemos hecho”.

Pepephone, año tras año de rebajas

Pepephone es una de las cinco marcas del grupo MásMóvil, junto a Yoigo, Llama Ya, la propia MasMóvil y la recién adquirida Lebara. Es una de las operadoras móviles que más ha apostado por ofertas agresivas, tanto rebajando el precio como mejorando las prestaciones sin encarecer los servicios. 

Durante 2018 lanzaron la tarifa Inimitable, con llamadas ilimitadas y cuya capacidad de navegación pasó de 19 a 23GB en junio. También lanzó productos nuevos, como el Trío Inimitable — 100Mbps de subida y 100Mbps de bajada, dos líneas de teléfono móvil con llamadas ilimitadas y 19 GB de datos móviles compartidos —con un precio de lanzamiento de 62,80 euros y que en junio se redujo en 4 euros para quedarse en los 58,90 euros.

Las mejoras en fibra también llegaron. Pepephone duplicó en agosto la velocidad de subida y bajada a 200MB, así como alquilaron la red de Movistar en la zona regulada —66 ciudades fijadas por la CNMC— para ofrecer la fibra en aquellos lugares donde antes no la compañía no podía llegar por la capacidad de su propia red.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad