Peugeot vende el 51% de su división de scooters a la india Mahindra

stop

La compañía de Bombay aportará 15 millones de euros para financiar la reestructuración de su plantilla

François Hollande y Carlos Tavares | EFE

07 de octubre de 2014 (12:10 CET)

PSA PeugeotCitroën, el conglomerado francés de la automoción, ha hecho caja con su división de scooters. La compañía ha aceptado la oferta de la firma india Mahindra para quedarse el 51% del capital de esta actividad por una cifra que no ha revelado.

El cambio en la propiedad implicará la reestructuración de Peugeot Motorcycles (PMTC). La compañía ha anunciado que abre un periodo de adscripción para conseguir a 80 voluntarios que se quieran prejubilar. Si se llega a este cupo, no será necesario ningún despido u otras medidas traumáticas para reducir la plantilla, indica la prensa del país.

Inversión de 15 millones

Mahindra, el mayor fabricante de tractores y todocaminos (SUV) de India, se ha comprometido a invertir unos 15 millones de euros para relanzar los ciclomotores de la marca. Las motos de PSA se venden especialmente en el mercado francés gracias, básicamente, a la fortaleza del conglomerado galo en su país de origen. Tienen poca presencia en el resto del mundo y la matriz no ha puesto tanta atención en su comercialización por las pérdidas reportadas en los últimos 20 años.

La inyección de capital del fabricante con sede en Bombay a PMTC permitirá financiar proyectos que habían quedado aparcados por los números rojos.

PSA, más cerca de los beneficios

PSA consigue con la entrada del nuevo socio limitar la depreciación que cada año impactaba en su cuenta de resultados, algo básico si el grupo quiere volver a ser rentable. Este el objetivo que fijó el máximo ejecutivo de la automovilística, el portugués Carlos Tavares, al llegar a la dirección del grupo en febrero.

Por su parte, el gigante indio tendrá acceso a la tecnología occidental con una marca conocida en todo el planeta. Mahindra fabrica scooters desde 2008 pero no ha podido competir con los actores de referencia del sector en oriente, Hero MotoCorp y Honda Moto. Ahora tiene la oportunidad de jugar fuerte en un mercado que crece a ritmos de dos cifras en los últimos años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad