Pfizer compra ahora los antibióticos de AstraZeneca

stop

La multinacional cierra la operación, por la que pagará 1.575 millones de dólares, dos días después de anunciar la adquisición de Medivation

Pfizer vuelve a sacar la chequera / Reuters

Barcelona, 24 de agosto de 2016 (13:11 CET)

Pfizer vuelve a sacar la chequera. El gigante farmacéutico está de compras y sólo dos días después de acordar la compra de Medivation por 14.000 millones de dólares, este miércoles ha anunciado otra adquisición: la del negocio de antibióticos de AstraZeneca, por los que desembolsará 1.575 millones de dólares (cerca de 1.400 millones de euros).  

La multinacional con sede en el Reino Unido pagará a la empresa estadounidense una suma por adelantado de 550 millones de dólares (487 millones de euros) cuando se complete el acuerdo a finales de año, según informa EFE Dow Jones. Además, Pfizer deberá realizar un segundo pago de 175 millones de dólares (155 millones de euros) en enero de 2019.
  
De acuerdo con las condiciones del pacto, posteriormente, según el progreso y el éxito comercial que tengan los fármacos, la empresa norteamericana abonará a AstraZeneca otros 850 millones de dólares (753 millones de euros).

El acuerdo afecta a tres antibióticos ya aprobados y a dos medicamentos que aún se encuentran en fase de ser probados en ensayos clínicos. Según el acuerdo, Pfizer tendrá derecho a vender dichos fármacos en la mayoría de mercados fuera de Estados Unidos.

La operación no incluye la cartera de medicamentos biológicos antiinfecciosos de la multinacional, ni los negocios que escindió el año pasado para centrarse en el desarrollo de antiinfecciosos innovadores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad