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La productora propietaria de Pocoyó recorta sus pérdidas, pero encoge el volumen de negocio a la mitad y reduce las ventas un tercio

Barcelona, 30 de octubre de 2017 (20:13 CET)

Pocoyó saca la cabeza durante los seis primeros meses del año. La productora audiovisual Zinkia, propietaria del dibujo de animación, registró pérdidas por valor de 313.201 euros en el primer semestre de 2017, el 28% menos que el mismo periodo del año anterior (440.237 euros). No obstante, el resto de partidas reflejaron una caída generalizada.

El volumen de negocio se encogió. El resultado bruto de explotación (ebitda) se desplomó el 49%, hasta los 291.605 euros, frente a los 569.561 euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente. En este sentido, la firma audiovisual explicó que continúa trabajando en el desarrollo de su negocio, manteniendo los ingresos provenientes de la actividad principal y minimizando los costes derivados de la misma.

Las ventas también cayeron. En concreto, el 36% tras alcanzar los 2,24 millones de euros, frente a los 3,53 millones de euros de la primera mitad de 2016. Zinkia explicó que este resultado se debe al impacto que el pasado año tuvieron los ingresos derivados de la entrega de aplicaciones pendientes del proyecto de producción para el Gobierno de los Estados Unidos.

Con todo, desde Zinkia afirman que para el cierre de este ejercicio y siguientes, prevén elevar la cifra de negocio de la compañía gracias a la entrada en nuevos territorios de la marca Pocoyó, el incremento de las líneas de generación de ingresos, aunque no fijan ninguna cifra. Hasta ahora, se ha anunciado un acuerdo con Amazon Prime Video para emitir los capítulos de las series y una alianza con Aquí Media para que la marca crezca en Japón

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