Podemos e IU, Diagonal Mar y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las novedades sobre Carles Puigdemont, FCC, un presunto fraude en Extremadura, Endesa y el canciller austríaco

Pablo Iglesias, líder de Podemos. / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 09 de mayo de 2016 (20:30 CET)

1. Podemos consigue fagocitar a Izquierda Unida

Garzón anuncia un preacuerdo con Iglesias para las listas electorales de las elecciones que se celebrarán el próximo 26 de junio. Ambas formaciones claman que formalizarán el pacto con el objetivo "de recuperar el país en favor de las clases populares".

2. Diagonal Mar, en venta


El centro comercial está disponible por unos 500 millones de euros. El fondo de inversión inmobiliario Northwood Investors, que adquirió en 2014 el control del complejo, uno de los más grandes de Cataluña, ha tomado esta importante decisión y ya tiene un posible comprador: un grupo holandés que también es propietario de los centros de La Maquinista y Glòries. Diagonal Mar cuenta con 88.000 metros cuadrados y dispone de 200 comercios y 3.000 empleados.

3. Puigdemont admite que si Cataluña se independiza, se quedará fuera de la UE

El presidente de la Generalitat, no obstante, asegura que volvería enseguida. Considera que a la UE le interesa mantener como miembro a una región con potencial económico, por lo que debería hacer el mismo esfuerzo con Cataluña que está haciendo ahora para convencer al Reino Unido de que permanezca en Europa y evite el Brexit.

4. Alicia Koplowitz vuelve a FCC

La empresaria ha invertido de nuevo en el grupo de construcción y servicios participado por su hermana Esther Koplowitz. La apuesta por FCC coincide con el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) por el 100% de la compañía por parte de Carlos Slim, actual primer accionista de la empresa con un 32,8% de su capital. Una operación que en este momento está pendiente de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la autorice.

5. La Fiscalía denuncia un presunto fraude de subvenciones en Extremadura

El Ministerio Público pide que se investigue una concesión de 2,4 millones en los cursos de formación. La decisión se ha tomado a raíz de una denuncia que presentó el anterior gobierno de la Junta de Extremadura y afecta tanto a la Confederación Regional Empresarial Extremeña como a UGT y CCOO.

6. Endesa gana un 21% menos

La compañía ha obtenido un beneficio neto de 342 millones de euros en el primer trimestre del año. Un resultado que, según la eléctrica, se ha visto afectado por el importe positivo no recurrente de 173 millones de euros generado en el primer trimestre de 2015, debido a la operación de canje de Emission Reduction Units (ERUs) y Certified Emission Reductions (CERs) por European Union Allowances (EUAs), que no se ha replicado en este primer trimestre de 2016.

7. Los sindicatos y las juventudes echan al canciller austríaco

Werner Faymann ha dimitido esta tarde como líder de la coalición de gobierno centrista y del Partido Social Demócrata (SPO). Faymann había recibido presiones de los sindicatos y el ala juvenil SPO por su dura posición sobre las leyes de asilo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad