Podemos refuerza la campaña en Twitter para frenar la caída de afiliaciones

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ALARMA EN LA AGRUPACIÓN

Íñigo Errejón, secretario de Política y Estrategia de Podemos / EFE

en Madrid , 28 de marzo de 2015 (10:02 CET)

Podemos ha comenzado a reforzar la compaña en redes sociales, principalmente en Twitter y Facebook, para contrarrestar la brusca caída en las nuevas afiliaciones al partido. La cúpula de la formación liderada por Pablo Iglesias, que cuenta con más de 350.000 afiliados (que no están obligados a pagar cuota como en el resto de partidos), está alarmada por el frenazo que ha sufrido Podemos durante las últimas semanas.

La dirección ha dado la orden de reforzar la campaña en redes sociales y animar el debate político para seguir aumentando su base, según explica Vozpopuli. El reto es fundamental para una formación que aspira conquistar la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales.

Nueva campaña de 'crowfunding'

El partido, golpeado por las informaciones sobre los ingresos de uno de sus dirigentes procedentes de Venezuela, ha pedido ayuda a la militancia para costear el nuevo proceso político. Podemos necesita encargar encuestas internas para conocer de forma "rápida y veraz" el pulso de la calle y para ello quiere recaudar 50.000 euros.

La formación asegura que las actuales encuestas, que también apuntan un frenazo en la intención de voto a Podemos, están amañadas.

Podemos quiere elaborar sus propios sondeos para saber si los resultados difundidos de las últimas consultas se corresponden con la opinión real de los españoles. 

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