Polonia elige a Ferrovial para reactivar las infraestructuras

stop

CONSTRUCCIÓN

Rafael Del Pino, presidente de Ferrovial | EFE

25 de julio de 2012 (21:04 CET)

Ferrovial sigue empeñada en conseguir contratos en Polonia, un mercado que en los últimos meses ha pegado un bajón considerable tras la finalización de la Eurocopa. La compañía de la familia del Pino, a través de la filial Budimex, ha ganado un nuevo contrato de construcción de una carretera.

Se trata de un tramo de solo 6,5 kilómetros de una carretera de circunvalación en la ciudad de Stawiski que se unirá con la vía que lleva hasta el estado de Kaunas (Lituania). La inversión total del proyecto asciende a 24 millones de euros. Parte del presupuesto de la obra será financiado a través del programa de la UE de Desarrollo del Este de Polonia.

Los trabajos de la construcción de la carretera se iniciarán en pocas semanas y está previsto que se finalicen en 15 meses.

El ‘boom’ de la Eurocopa

El proyecto es pequeño pero significativo. Se trata del primer contrato que se realiza en el país desde que finalizara la pasada Eurocopa. De esta manera se reactiva el plan de infraestructuras del país que había quedado prácticamente paralizado tras el campeonato de fútbol.

El país había vivido un auténtico boom en la construcción de infraestructuras para albergar la cita futbolística, y la burbuja se pinchó incluso antes de que comenzara la Eurocopa. Algunas infraestructuras se quedaron a medias y no pudieron finalizarse a tiempo.

Budimex ingresó en el primer trimestre del año más de 257 millones de euros, 67 millones más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad