Indra, premiada como Top Employer 2019 por sus iniciativas en la gestión de talento

Premio a la estrategia de Indra: reconocida como Top Employer

stop

Top Employers Institute certifica a Indra y a su filial Minsait por su compromiso con el talento de los profesionales

Barcelona, 02 de febrero de 2019 (10:25 CET)

La compañía de tecnología y consultoría Indra ha recibido la certificación Top Employer 2019 por ofrecer un buen entorno de trabajo a sus profesionales y por incorporar las prácticas de recursos humanos más novedosas.

De hecho, el reconocimiento también alcanza a la filial de Indra Minsait, que agrupa todos los servicios de transformación digital del grupo.

El Top Employers Institute, una compañía independiente de certificación especializada en recursos humanos, otorga este distintivo integral que engloba todos los procesos incluidos en la gestión de talento.

El director general de recursos humanos de Indra, José Cabelló, señala el orgullo que representa para la compañía ser reconocidos como Top Employer: “Este distintivo pone en valor el trabajo que estamos haciendo para mejorar todos nuestros procesos de recursos humanos”.

“Además, este premio contribuye a nuestra atracción y fidelización de talento y nos ayuda a seguir desarrollando las mejores prácticas de gestión de talento y a mejorar nuestra marca empleadora”, añade Cabello.

Un proceso exhaustivo

Para conseguir la certificación como empresa Top Employers es necesario alcanzar unos exigentes estándares en la evaluación HR Best Practices Survey global, un test engloba 100 preguntas sobre 600 prácticas distintas de desarrollo de talento.

De hecho, el distintivo tiene en cuenta diez áreas distintas de recursos humanos: estrategia de talento, planificación de plantilla, adquisición de talento, on-boarding, aprendizaje y desarrollo, gestión del desempeño, desarrollo del liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios, y cultura.

Las iniciativas de Indra en gestión de talento

En los últimos años, Indra ha lanzado numerosas iniciativas que aspiran a que todos los profesionales de la compañía encuentren el entorno ideal para satisfacer sus aspiraciones: “El objetivo final es convertir a Indra en el proyecto empresarial más atractivo e ilusionante para el talento digital", señala Cabello.

Entre esos proyectos destaca Smart Start, el programa de captación de talento joven y que ha permitido a la compañía incorporar solo en 2018 más de 2.000 jóvenes en España – más 1.000 en sus filiales internacionales-. El objetivo de este programa es contribuir al cambio cultural de la compañía e impulsar la transformación digital con talento juvenil.

Indra lanzó en 2016 una universidad corporativa para fomentar la formación continua de sus profesionales. Udemy for Business, la plataforma bajo demanda de la compañía, ofrece más de 3.000 cursos especializados online para el desarrollo de competencias y skills de sus empleados.

La empresa de tecnología apuesta, en su modelo de gestión de talento, por la diversidad. De esta manera, Indra reforzó, durante 2018, su programa de diversidad de género con sesiones de coaching grupal con mujeres del equipo de gestión. Sin ir más lejos, el ciclo Mujeres que inspiran tuvo como objetivo dar a conocer a trabajadoras de la compañía que sirvan como referentes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad