PRISA amplía capital en 563 millones tras reestructurar su deuda. En la imagen, Manuel Polanco, presidente de PRISA. EFE

PRISA amplía capital en 563 millones tras reestructurar su deuda

stop

Prisa aprueba una ampliación de capital de 563 millones de euros una semana después de reestructurar su abultada deuda

Economía Digital

PRISA amplía capital en 563 millones tras reestructurar su deuda. En la imagen, Manuel Polanco, presidente de PRISA. EFE

Madrid, 23 de enero de 2018 (10:27 CET)

El consejo de administración de PRISA ha aprobado una ampliación de capital de 563 millones de euros en el marco del proceso de reestructuración en el que está inmersa la compañía, que se ejecutará mediante la emisión y puesta en circulación de 469,3 nuevas acciones, según ha informado al regulador este martes.

La ampliación se realizará con derecho de suscripción preferente autorizado por la junta general de accionistas celebrada el 15 de noviembre de 2017 por importe de 450 millones, que lo condicionaba a la refinanciación de la abultada deuda de la compañía editora de El País, pactada con los acreedores la semana pasada.

Simultáneamente, el consejo de PRISA aprobó aumentar capital adicional, igualmente con derechos de suscripción preferente para los actuales accionistas, por importe de 113 millones de euros, destinándose estos fondos al desarrollo de los negocios.

En consecuencia, la empresa puesto en circulación 469.350.139 nuevas acciones ordinarias a un tipo de emisión de 1,20 euros (de 0,94 euros de valor nominal y con una prima de emisión de 0,26 euros cada una).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad