Prisa pide a El Confidencial 8 millones por ''atacar'' a Cebrián

stop

El grupo editor de 'El País' reclama esta cantidad por los daños a la imagen de su presidente ejecutivo, tras las revelaciones de los Papeles de Panamá

Juan Luis Cebrián, presidente del grupo Prisa

Madrid , 12 de octubre de 2016 (17:26 CET)

El Grupo Prisa ha interpuesto una demanda contra El Confidencial por haber publicado la relación de su presidente ejecutivo, Juan Luis Cebrián, con la petrolera española Star Petroleum, en unas informaciones desveladas con los Papeles de Panamá.

La empresa demandante considera que El Confidencial causó daños "patrimoniales y morales" con la publicación de esas informaciones. Prisa ha interpuesto la demanda en los juzgados mercantiles de Madrid a través del despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo.

Prisa acusa al diario digital de atacar y dañar la imagen de su principal competidor al haber publicado las noticias en las que se revelan las relaciones de Cebrián con la petrolera dirigida por el empresario iraní Massoud Zandi.

"Ataques a Prisa"

El Confidencial ha publicado parte del contenido del escrito de la editora de El País. "La demanda parece sostener que su presidente y Prisa son, al final, la misma cosa", explica el mencionado medio, que publicó un extracto de la demanda, tal como aparece a continuación: 

"Este notorio vínculo determina que los ataques a D. Juan Luis Cebrián lo son, en puridad, a Prisa y a todos los medios que edita (El País, y la SER de forma principal)".

Demanda al alza

Prisa advierte que la demanda de 8,2 millones podría elevarse si El Confidencial publica nuevas informaciones que podrían ser lesivos para los intereses del grupo de Cebrián. La compañía editora de El País considera que las noticias han afectado la llegada del socio International Media Group.

También considera que, por culpa de estas informaciones, el diario ha caído en ventas y, por ello, es necesario reparar la imagen del grupo a través de una campaña publicitaria.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad