PSA absorberá a Opel y creará el segundo grupo automovilístico de Europa. El presidente del grupo francés, Carlos Tavares, informa de los resultados. EFE

PSA avisa a sus proveedores: "Buscaremos los más competitivos"

stop

El grupo francés lanza un mensaje tras la compra de Opel y valora la "flexibilidad" y la "gran capacidad de adaptación" de su plantilla en Vigo

X. Alegret

PSA absorberá a Opel y creará el segundo grupo automovilístico de Europa. El presidente del grupo francés, Carlos Tavares, informa de los resultados. EFE

Ginebra (Suiza), 09 de marzo de 2017 (05:00 CET)

PSA lanza un aviso a sus proveedores y un mensaje de tranquilidad a su plantilla tras la compra de Opel. Desde el salón del automóvil de Ginebra, el gran escaparate del motor, sus portavoces ponen en valor que "Vigo es la mayor planta de PSA en Europa, porque se está haciendo muy bien el trabajo, con flexibilidad y una gran capacidad de adaptación de la plantilla".

Sobre la fuga de proveedores a Portugal, por precios de suelo y costes laborales más bajos, los responsables de PSA son cautos. "Forma parte de la estrategia de los proveedores", se limitan a explicar. Sin embargo, hay matices en el universo PSA.

La mejor ubicación

"Cuando se asigna un modelo a una fábrica", continúan, "hay muchos factores, y los proveedores es uno de ellos". "Buscamos los más competitivos y ellos tienen sus estrategias y buscan su mejor ubicación", aseguran sobre la fuga de empresas auxiliares al país vecino. 

Los portavoces del grupo automovilístico galo insisten en que "hay una clara apuesta de PSA. Prueba de ello es un centro tecnológico en el que trabajan un millar de ingenieros.

Los nuevos modelos

Sobre el futuro de la planta, explican que "tanto Vigo como Madrid son fábricas muy competitivas y se va a respetar todos los acuerdos con los sindicatos". El año que viene llegarán los nuevos vehículos comerciales, pero desde la fábrica, dicen, se trabaja permanentemente para traer nuevos modelos. Con la compra de Opel, el nuevo grupo será el primer fabricante de automóviles de España.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad