Puig se alía con Bosch para lanzar perfumes personalizados. EFE

Puig toma el control de la belga Dries Van Noten

stop

Puig engorda su cartera con el control de Dries Van Noten, firma belga de la que tendrá una participación mayoritaria

Barcelona, 14 de junio de 2018 (15:58 CET)

El grupo Puig mantiene su estrategia de crecimiento a través de la adquisición de marcas de moda y perfumería de gama alta. El grupo ha adquirido una participación mayoritaria, sin especificar el porcentaje, en la firma belga propiedad del diseñador Dries Van Noten.

La empresa presidida por Marc Puig se reafirma así en su voluntad de crecer y lo hace una semana después de que L'Oréal le arrebatase la marca Valentino.

No obstante, Puig todavía conserva los perfumes de Carolina HerreraNina RicciPaco RabanneJean Paul GaultierPrada y Comme des Garçons. Además, recientemente ha incorporado a su portfolio de marcas la enseña Christian Louboutin.

Y es que la pérdida de la licencia no dificulta el rumbo de Marc Puig hacia los 3.000 millones de facturación en 2025, objetivo que, según fuentes de la compañía, espera completar tras quedarse a las puertas de la cifra de negocio de 2.000 millones en el último ejercicio. 

La estrategia en Dries Van Noten

Ahora, la empresa catalana se ha hecho con una participación mayoritaria de la empresa belga, creada por el diseñador del mismo nombre.

Van Noten, una casa de moda de diseñadores independientes fundada en Amberes en 1986, ha explicado que esta asociación se lleva a cabo para crear una alianza estratégica para cimentar las bases de crecimiento de la marca.

La empresa belga quecontrató hace un año Elsa Berry's Vandome Global Partners con el objetivo de buscar un inversor tendrá ahora una participación minoritaria. No obstante, su presidente seguirá al frente del grupo, así como de director creativo.

Su facturación es cercana a los 80 millones de euros anuales y cuenta con tiendas en Amberes, Hong Kong, Tokio, París y Seúl.

También tiene puntos de venta en los grandes almacenes de Barneys de Nueva York, en Sakcs Fifth Avenue, Neiman Marcus, Nordstrom, Le Bon Marché, Harrods, Lane Crawford, Harvey Nichols y Shinsegae.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad