Puig ultima una alianza con Bosch para lanzar perfumes personalizados

Puig compra el 50% de una startup basada en Barcelona para desarrollar colonias personalizadas por los clientes

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El mundo de los negocios junta a, a priori, extraños compañeros de viaje. La firma de electrodomésticos alemana Bosch y la catalana Puig ultiman una alianza con tal de adentrarse en un campo de la perfumería todavía por recorrer: el de los perfumes personalizados. Lo harán a través de Noustique, una startup basada en Barcelona.

Fuentes cercanas a la operación explican que Puig adquirirá un porcentaje de la tecnológica propiedad de multinacional de origen germano. De hecho, la transacción ya está siendo objeto de estudio por parte de las autoridades europeas de competencia. Se descarta que Bosch abandone por completo el capital de la sociedad.

Un portavoz de la firma de perfumería española presidida por Marc Puig declinó hacer comentarios. «En el momento que tengamos más información y se decida comunicar alguna cosa lo haremos», añadió.

Noustique: un proyecto a largo plazo

Las cifras de la venta no trascendieron. No obstante, se trata de cantidades modestas a tenor de la historia de Noustique. Con un año de trabajo para definir el producto a la espalda, se constituyó como empresa el pasado mes de enero, por lo que todavía no presentó cuentas al Registro Mercantil.

Sin embargo, el proyecto es claro: utilizar la tecnología de Bosch en la venta online para vender perfumes, el negocio central de Puig. «Es un proyecto a largo plazo, por lo que todavía no hay fechas de lanzamiento en el horizonte», explican los que conocen la empresa.

Al frente de la compañía está Álvaro Suárez, un ejecutivo procedente del departamento de innovación y alianzas de Bosch.

Carles Huguet

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