Puigdemont, IU y Podemos y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las novedades sobre Foment, Repsol, Colau, Collazo y Boeing y Airbus

Oriol Junqueras y Carles Puigdemont, durante una reunión del Govern / EFE/Andreu Dalmau

Barcelona / Madrid / A Coruña, 08 de junio de 2016 (19:45 CET)

1. Puigdemont se someterá a una moción de confianza

Después de anunciar que el pacto de estabilidad con la CUP se ha roto, el presidente de la Generalitat ha tomado esta decisión como respuesta al rechazo por parte de la formación anticapitalista a los presupuestos. 

2. IU se radicaliza más que Podemos en el Parlamento europeo

La votación sobre la liberación de los presos políticos en Venezuela no ha pasado desapercibida. La formación de Pablo Iglesias ha optado por abstenerse, como se podría prever, pero el partido de Alberto Garzón ha ido más allá y directamente ha votado en contra.

3. Foment redobla el pulso con el Govern

Hace quince días fue el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), y ahora es el Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya. La gran patronal catalana, Foment del Treball, ha vuelto a dejar vacías sus sillas para mostrar su total oposición al reparto de la representatividad empresarial en las mesas de negociación, un culebrón que tiene visos de eternizarse.  

4. Repsol y los sindicatos acuerdan un ajuste de plantilla de 870 trabajadores

Se contemplan prejubilaciones, a partir de los 57 años, con un salario neto equivalente al 82 % del bruto actual hasta la edad de jubilación y manteniendo beneficios sociales como los seguros sanitarios o los planes de pensiones.

5. Los hoteleros de BCN, a los brazos de los socialistas para aplacar a Colau

El gremio pasa de la división durante la moratoria a la unidad contra el nuevo Plan Urbanístico y adopta una postura dialogante con el consistorio lejos de la confrontación. 

6. Dos patronales del juego llevan a Collazo ante el Supremo por su casino de Madrid

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior tumbó las reclamaciones de las dos asociaciones, que pedían que se anulara la autorización a Comar para la sala de Gran Vía y la legislación modificada por Esperanza Aguirre.

7. Rusia presenta el avión que rompe el duopolio de Boeing y Airbus

El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, acaba de presentar un nuevo avión comercial para recordar su dilatada experiencia en la fabricación de aeronaves y reducir su dependencia de los aviones occidentales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad