PwC someterá a Gowex a una auditoría forense

stop

La firma revisará las cuentas de la tecnológica madrileña con el propósito de detectar un posible fraude

Jenaro García, CEO de Gowex.

05 de julio de 2014 (09:38 CET)

A Gowex le llegó el momento de la disección. Parte del mercado bursátil ya da por muerta a la empresa tecnológica madrileña que se encumbró en lo más alto de la bolsa de valores de Madrid, que llegó a superar en cotización a Indra y que ahora terminará como Pescanova: con la auditoría forensic.

Es el mismo proceso ejecutado a la empresa gallega para destapar el fraude empresarial y el falseamiento de cuentas. La empresa, que ofrece servicios de wifi gratuitos y que ha sido suspendida de bolsa, ha aceptado entregar el detalle de sus cuentas a Price Waterhouse Coopers (PwC) tras haber perdido más del 60% de su cotización en apenas dos jornadas bursátiles.

La misteriosa firma Gotham City, con sede en Nueva York, lanzó un informe advirtiendo que Gowex falseaba sus cuentas, que el 90% de sus ingresos eran ficticios y que terminaría suspendida al igual que Pescanova.

Caída estrepitosa

Jenaro García, el admirado empresario que se paseó por los círculos madrileños explicando su caso de éxito, atraviesa sus peores días. La empresa de García, el emprendedor favorito de la alcaldesa Ana Botella, con quien mantiene un importante contrato de servicio de wifi gratuito en los autobuses de Madrid, también cuenta con contratos en 80 ciudades del mundo.

Después de saborear la gloria, la tecnológica madrileña, no deja de recibir mazazos. La Asociación Europea de Inversores Profesionales (Asinver) denunció esta misma semana a la empresa ante la Fiscalía General del Estado contra la empresa Gowex por delitos de falseamiento de información económica financiera.

El caso de Nueva York

El supuesto maquillaje contable será objeto de análisis exhaustivo. Gowex había declarado que recibió de la alcaldía de Nueva York dos millones de euros por proyectos de wifi gratuitos en la ciudad, según el informe de Gotham. Pero el gobierno local ha desmentido la cantidad y asegura que sólo ha pagado 600.000 euros a cuatro empresas por ofrecer este servicio, según El Economista.

Gowex asegura que el informe de Gotham es una difamación y ha anunciado acciones legales contra la firma estadounidense.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad