La reindustrialización, clave en el crecimiento de la economía catalana

Ramon Masià presentará el miércoles su candidatura a la Cámara de Barcelona

stop

El abogado y economista Ramon Masià presentará su candidatura a la presidencia de la Cámara de Comercio de Barcelona, actualmente ejercida por Miquel Valls

Barcelona, 27 de noviembre de 2017 (20:49 CET)

El abogado y economista Ramon Masià, que lidera la consultora ServiAux, presentará este miércoles su candidatura a la presidencia de la Cámara de Comercio de Barcelona, actualmente ejercida por Miquel Valls, que preside esta institución desde junio de 2002.

Masià es miembro del pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona desde ese mismo año, además de vicepresidente ejecutivo de la Fundación Barcelona Promoción y miembro del Comité Ejecutivo de Turisme de Barcelona.

Ramon Masià es miembro del pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona desde 2002

Fuentes próximas a Masià aseguran que se trata de una candidatura "renovadora" y que busca implantar "un nuevo modelo de gestión" en la Cámara de Comercio de Barcelona, de forma que esta corporación de derecho público funcione como una empresa y se centre en prestar servicios a las compañías.

Su candidatura está abierta a la incorporación de más profesionales en los próximos meses y se presentará esta semana para evitar que coincida con la campaña electoral catalana para evitar pronunciamientos políticos.

Las elecciones se celebrarán en el primer semestre de 2018

Los comicios se celebrarán en el primer semestre de 2018, después de tres años de retraso por cuestiones normativas. El pasado 6 de agosto el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, aseguró que se veía "con ganas" de presentarse a unas nuevas elecciones en las que tendrá que competir con Ramon Masià.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad