Reig Jofre desembolsa cinco millones para desembarcar en el Reino Unido

stop

TERCER MERCADO DEL LABORATORIO

El primer ejecutivo de Laboratorios Reig Jofré, Ignasi Biosca

en Barcelona, 08 de abril de 2015 (09:22 CET)

Reig Jofre ha anunciado este miércoles su desembarco formal en el Reino Unido. La farmacéutica ha constituido una nueva sociedad, Reig Jogre UK, que aglutinará toda la actividad comercial en la isla. El detonante de consolidar la presencia del grupo español ha sido la adquisición de las licencias de comercialización de cuatro productos dermatológicos al laboratorio británico Dema. La operación ha ascendido a los cinco millones de euros.

La compañía trabajaba en este mercado, el tercero por volumen de facturación por detrás de España y Francia (representó el 7% de los 152,2 millones ingresados en 2014), mediante un delegado comercial en el país. Además de los productos dermatológicos de uso tópico, la nueva filial aglutinará la gama de complementos nutricionales de Forté Pharma, así como la venta de medicamentos al canal hospitalario.

Adquisición con una alta rentabilidad

Reig Jofre calcula que la adquisición aportará unas ventas recurrentes de unos 2,2 millones de euros a las cuentas de la farmacéutica. Estima que propiciará una mejora del margen bruto del 68% y el avance de los beneficios antes de impuestos (Ebitda) del 40%, "muy superior a la rentabilidad media de la cartera de productos de la nueva Reig Jofre", añade en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El retorno de la inversión está incluida en el plan de negocio 2015-2019. El laboratorio catalán Reig Jofre, controlado por la familia Biosca, pactó la absorción de la valenciana Natraceutical el pasado junio. La fusión entre ambas farmacéuticas culminó el pasado enero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad