El presidente y el consejero delegado de Repsol, Antoni Brufau y Josu Jon Imaz. EFE/Javier Lizón

Repsol entra en el sector eléctrico al comprar 750M en activos de Viesgo

stop

La operación, que incluye centrales hidroeléctricas y de ciclo combinado, supone el salto definitivo de Repsol al sector eléctrico

Barcelona, 27 de junio de 2018 (21:23 CET)

Repsol da el salto definitivo al sector eléctrico. La compañía dirigida por Josu Jon Imaz y presidida por Antonio Brufau acaba de anunciar la compra de activos de Viesgo por 750 millones de euros, lo que le lleva a convertirse en la quinta eléctrica del mercado español y a incorporar 750.000 clientes minoristas.

La operación está enmarcada en el plan estratégico hasta el 2020 del grupo. Adquiere centrales hidroeléctricas en el norte de España con una capacidad instalada de 700 MW y  dos centrales de ciclo combinado de gas, en Algeciras (Cádiz), construida en 2011, y Escatrón (Zaragoza), construida en 2008. Ambas suman una capacidad de 1.650 MW.

La compañía añade que están previstas inversiones por valor de 2.500 millones para crecer en el ámbito de la energía verde, así como los mercados minoristas de gas y electricidad.

Esta adquisición refuerza la competencia en el sector al convertirse en un actor relevante en el mercado español de electricidad, con una capacidad total instalada de 2.950 MW.

Y es que la compañía tiene una visión industrial a largo plazo, en la que no pierde de vista su hoja de ruta para la transición energética. Tiene objetivos ambiciosos en cuanto a su participación en el mercado basado en el desarrollo del gas y la generación baja en emisiones. 

Hemeroteca

Repsol
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad