Repsol es uno de los valores castigados por el petróleo barato.

Repsol entra por primera vez en un fondo de inversión en startups

stop

La petrolera española entra en Cardumen Capital, fondo de inversión en startups tecnológicas israelís

Madrid, 03 de marzo de 2020 (17:49 CET)

Repsol ha entrado por primera vez en un fondo de inversión en startups tecnológicas. Se trata de Cardumen Capital, especializado en invertir en pequeñas y medianas empresas del sector tecnológico en Israel, uno de los principales semilleros de la industria mundial. La petrolera española ha informado de que entrado en Cardumen Capital a través de su fondo de inversión Repsol Corporate Venturing.

El ingreso en este fondo permitirá a Repsol acceder al ecosistema de innovación israelí, según un comunicado de Repsol. La cartera de Cardumen Capital está especializada en tecnologías en desarrollo con elevado potencial de integración en la compañía, dado que son de aplicación a las áreas de movilidad, transición energética, digitalización, ciberseguridad e inteligencia artificial, informó Efe.

Cardumen Capital está regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), fue lanzado en 2018 y tiene sedes en Madrid y Tel Aviv. Su cartera está compuesta en la actualidad por siete startups participadas.

Repsol acelera su transformación tecnológica

Hasta ahora, la estrategia de corporate venturing o inversión en startups de innovación de Repsol se ha limitado a la toma de participaciones directas en empresas. Con la incursión en Cardumen Capital, la petrolera diversifica su estrategia siempre por medio de Repsol Corporate Venturing, que cuenta con 85 millones de euros y es la herramienta del grupo para invertir en startups y acelerar sus modelos de negocios.

Repsol ha explicado que su objetivo es atraer innovación tecnológica cercana a su despliegue comercial y cuyo potencial pueda evaluarse de forma ágil. Con esta estrategia, la compañía complementa su capacidad interna en I+D y acelera la incorporación de tecnologías innovadoras a sus negocios. 

Hasta ahora, Repsol Corporate Venturing participa en un total de 18 empresas y ha lanzado más de un millar de oportunidades de inversión. Algunas de estas participadas son TactoTek, que desarrolla superficies inteligentes; Finboot, que desarrolla aplicaciones de blockchain para la industria; y Ample, que desarrolla soluciones de movilidad eléctrica mediante la implantación de la robótica autónoma.

Hemeroteca

Repsol Start-ups
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad