Reynés y Alemany cobraron 3,6 millones en 2011

stop

Abertis sube el sueldo del presidente y del consejero delegado un 8%. Copan más de la mitad de la retribución del consejo de administración

23 de febrero de 2012 (17:07 CET)

El presidente de Abertis, Salvador Alemany, y el consejero delegado, Francisco Reynés, cobraron en conjunto 3,62 millones de euros en 2011, cifra que supone un 8% más que un año antes. 

La retribución de Alemany y Reynés significa el 65% del total --compuesto por 5,56 millones, el 2,6% más que en 2010-- que Abertis ha destinado a los salarios de su consejo de administración compuesto por veinte miembros, según ha señalado el grupo a la Comisión Nacional de Mercado de Valores.

En cuanto al resto del órgano de gobierno, los 14 consejeros externos percibieron un total de 1,51 millones de euros, el 8,3% menos que en 2010. Entre ellos, destacan el presidente de CaixaBank, Isidro Fainé; el presidente de ACS, Florentino Pérez, y su director general corporativo, Ángel García Altozano.

Además, otros cuatro consejeros externos independientes de Abertis cobraron 421.000 euros, cantidad que supone una reducción del 3,1% respecto al año anterior. La compañía que preside Alemany decidió suprimir durante el pasado ejercicio todos los consejos de administración de las sociedades filiales y participadas. En su lugar, constituyó dos consejos asesores, uno en Madrid y uno en Barcelona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad