¿Cuánto se puede ingresar con los sándwiches? Rodilla, a doble dígito

La facturación del grupo Rodilla crece el 13,8% y espera añadir otro 10% este año

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La facturación del grupo Rodilla superó los 100 millones de euros durante 2016, lo que supone un incremento del 13,8% respecto al ejercicio anterior, y espera crecer en torno a un 10% este año, según ha explicado la consejera delegada del grupo, María Carceller. En cuanto a los beneficios netos de la empresa, Carceller ha señalado que «han crecido respecto a los datos de 2015» -cuando anunciaron unas ganancias de unos dos millones de euros- aunque no ha querido detallar más «porque no son cifras comparables debido a todos los cambios de reglamentos impositivos».

La empresa, propiedad del grupo Damm, que ha presentado sus resultados, pretende invertir en su proceso de crecimiento y expansión unos tres millones de euros en los tres próximos años. Para 2017, la compañía se ha marcado el objetivo de incrementar sus cifras en torno al 10% «tanto en facturación como en rentabilidad» y «hemos arrancado el año en estado de crecimiento», ha puntualizado.

En este sentido, Carceller ha señalado que las previsiones macroeconómicas apuntan a una ralentización del crecimiento en el sector de restauración en general, en el que se espera un crecimiento del 1,6% y en el de servicios rápidos un 2,2%. Una de las apuestas de la empresa son los pedidos de comida a domicilio, una opción «en rodaje» desde el 8 de marzo y de la que esperan conseguir el 2% del crecimiento de la compañía este año.

Rodilla: nuevos restaurantes este año en Galicia, Castilla y León, Navarra y Valencia

Está previsto que la compañía cuente con una nueva aplicación móvil la próxima semana para mejorar este servicio. La captación de un nuevo segmento de clientes de entre 25 y 34 años, la innovación en la carta -sólo en 2017 prevén lanzar 23 nuevos productos- y su plan de expansión geográfica son las razones que explican la tendencia de crecimiento, según la compañía.

Rodilla cuenta actualmente con 120 restaurantes en España después de abrir 14 locales el pasado año, la mayoría fuera de Madrid. De cara al próximo ejercicio la firma prevé inaugurar 15 puntos de venta más, sobre todo en Galicia, Castilla y León, Navarra y Comunidad Valenciana. En el caso de la estrategia internacional, Carceller ha indicado que «el mayor reto y la mayor ilusión» sería contar con un Rodilla netamente español en el extranjero a final de año.

Dos mil empleados

Para eso, han desestimado países que estaban estudiando como Egipto, mientras que se siguen evaluando proyectos en Colombia, Florida (Estados Unidos) o Corea, donde se está analizando una petición, ha señalado. Rodilla da trabajo a más de 2.000 personas, según sus propios datos -tres de cada cuatro trabajadores son mujeres-, y para este año espera contratar a otros 250 empleados.

Economía Digital

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