Roig invierte dos millones en Banco Sabadell

stop

El presidente de Mercadona ha comprado acciones de la entidad catalana y cuenta con el 0,065% del capital

Juan Roig

16 de marzo de 2012 (10:35 CET)

Con la incorporación de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) la presencia de firmas valencianas que forman parte del capital de Banco Sabadell va en aumento. Junto al presidente de Porcelanosa, Héctor Colonque, el propietario de la cadena de supermercados Mercadona, Juan Roig, se ha unido a la entidad catalana con una inversión a título propio cercana a los dos millones de euros. Con esta operación, Roig controlará el 0,065% del banco.

Las buena relación entre Roig y el presidente de Sabadell, Josep Oliu, sería una de las principales razones por las que el empresario valenciano ha optado por la entidad “más que en buscar un retorno financiero a corto plazo”, según señala Expansión.

Por ahora, Roig no formará parte del consejo de administración de Sabadell aunque no se descarta que pudiera hacerlo en un futuro. El tercer hombre más rico de España habría comprado el 0,21% de la ampliación de capital del banco, lo que se traduce en 1,5 millones en títulos. Otras importantes compañías como el Grupo Planeta o Cobega también participan en el Banco Sabadell siendo Isak Andic, propietario de Mango, el mayor socio con el 6,2% de la entidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad