Román Escolano sustituirá a Ayala al frente del ICO

stop

El director de relaciones institucionales del BBVA ocupará la presidencia de la entidad pública tras el Consejo de Ministros del jueves

José Maria Ayala

03 de enero de 2012 (12:36 CET)

El nuevo Gobierno de Mariano Rajoy renovará la presidencia del Instituto de Crédito Oficial (ICO) tras el Consejo de Ministros previsto para el próximo jueves. El Ejecutivo nombrará al actual director de relaciones institucionales del BBVA, Román Escolano, nuevo presidente en sustitución de José María Ayala.

El nuevo número uno de la entidad adscrita al Ministerio de Economía que encabeza Luis de Guindos fue asesor del secretario de Estado para las Comunidades Europeas. Actualmente, Escolano comparte su cargo en la entidad vasca con el de miembro de la Fundación Consejo España-China y vicepresidente de la Cámara de Comercio España-Turquía.

El futuro presidente tomará en breve el relevo de Ayala, a cargo del ICO desde el 24 de julio de 2009. Este catalán de 62 años fue director general de Banca Catalana entre 1990 y 1994 además de director regional de BBVA para las áreas territoriales de Catalunya y Baleares.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad