Romana y De Luna dirigirán el ‘banco malo’

stop

NOMBRAMIENTOS

16 de noviembre de 2012 (13:29 CET)

La ex directora general del Tesoro, Belén Romana, ha sido nombrada presidenta del banco malo, también conocido como Sareb. A su vera estará el ex director general en España y Portugal de ING Real State Finance, Walter de Luna, que ejercerá de director general de la sociedad, según ha informado el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).

Ambos nombramientos tendrán que ser ratificados en el consejo de administración de Sareb, una vez que este haya sido constituido.

La empresa de cazatalentos Spencer Stuart ha sido la encargada de elegir a la máxima mandataria del frente del banco malo. Romana será así quien dirija la estrategia de la sociedad que agrupará los activos tóxicos de la banca con ayudas públicas.

La preferida de De Guindos

Belén Romana es técnico comercial y economista del Estado. Actualmente es miembro de los consejos de administración de Banesto y Acerinox. Hasta febrero de 2010, ocupó la Dirección de Estrategia y Desarrollo Corporativo de ONO.

Fue directora general del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía y Hacienda entre julio de 2003 y febrero de 2005. En el mismo Ministerio estuvo también al frente de la Dirección General de Política Económica, en la que previamente desempeñó distintas responsabilidades.

Perfil inmobiliario

Walter de Luna ha desarrollado gran parte de su carrera en ING. Desde el año 2000 hasta la actualidad ha estado en la entidad, como director general en España y Portugal de ING Real State Finance.

Anteriormente, De Luna había trabajado durante ocho años en el grupo Mondragón Corporación Cooperativa, primero como director de Finanzas en la sociedad inmobiliaria Grupo Filo y desde 1995 como director general de la sociedad de financiación empresarial Ascorp.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad