Ruiz Mateos, en busca y captura tras ausentarse de un juicio

stop

La defensa del fundador de Nueva Rumasa asegura que se encuentra ingresado en Madrid para ponerse un marcapasos

El empresario José María Ruiz Mateos

en Barcelona, 28 de abril de 2015 (16:39 CET)

José María Ruiz Mateos se encuentra, desde la mañana de este martes, en situación de busca y captura. El motivo es que no ha comparecido al juicio en el que tanto él como su hijo José María Ruiz Mateos Rivero y una supuesta testaferro tenían que responder de dos delitos fiscales cometidos en 2009 y cuya cuantía superaría los ocho millones de euros.

El juez de Penal número 1 de Valladolid, Álvaro de Aza Barazón, ha suspendido la vista fijada, que ha quedado pospuesta para el próximo 20 de octubre.

El letrado de Ruiz Mateos asegura que ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. El empresario de 84 años habría acudido la noche de este lunes al centro hospitalario para colocarse un marcapasos. Y esta intervención habría impedido que se trasladase al juicio que se celebraba en Valladolid.

¿Ausencia justificada? 


El letrado de Ruiz Mateos ha alegado motivos médicos para excusar su incomparecencia. Pero estos argumentos no han sido suficientes para el juez. El magistrado no considera justificada la ausencia del empresario, que habría estado poniendo trabas a que un forense de Madrid acudiera a su domicilio para someterle a un reconocimiento. 

La petición de su busca y captura quedaría en suspenso si, finalmente, acredita que su ingreso hospitalario de urgencia está perfectamente justificado.



Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad