Seat fabricará 15.000 coches más en Martorell para ensamblar en Argelia

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Volkswagen ensamblará cuatro modelos en el país africano, entre ellos el Ibiza, para esquivar los límites a las importaciones

El Ibiza es uno de los modelos de Seat afectados por el fraude de las emisiones

Barcelona, 28 de noviembre de 2016 (13:24 CET)

Seat fabrica buena parte de sus vehículos en Martorell (Barcelona), pero también produce en la República Checa y lo hará en Alemania. Este domingo el grupo dio a conocer que, además, también fabricará en Argelia. No será un modelo nuevo, sino uno de los clásicos de la marca, el Ibiza.

El Seat Ibiza se fabrica íntegramente en Martorell, por lo que la de Argelia será la segunda planta que lo produce. Sin embargo, al contrario de lo que puede deducirse, no quitará volumen de trabajo a la fábrica catalana, sino que sumará unos 15.000 coches más.

La nueva planta en Argelia, cuya inauguración está prevista para la próxima primavera, será solo de ensamblaje y para fabricar coches para el mercado interior, según explicaron fuentes de Seat. Argelia limita las importaciones de coches, por lo que VW se ha visto obligada a fabricar allí para vender el volumen de automóviles que el país demanda.  

En 2013, cuando todavía no había límites, Seat vendió 20.500 automóviles en el país africano, que era su sexto mercado. La mayoría, 17.500, eran Ibiza. Este año, la marca española habrá vendido menos de 5.000 coches en Argelia.  

Recuperar ventas  

Cuando la fábrica entre en funcionamiento, la marca podrá recuperar sus ventas en el país, con 15.000 coches más. Esto, además de para Seat como marca, también será positivo para su principal planta, según aseguran desde el fabricante español.  

La causa es que en Argelia sólo se ensamblarán las últimas piezas del Ibiza, pero el coche se continuará fabricando, en su mayoría, en Martorell. Por tanto, todos los coches que salgan de la fábrica argelina primero habrán salido de la catalana, por lo que se tratará de producción adicional, explican desde Seat.  
En Argelia se ensamblarán modelos de tres de las marcas de VW: el Volkswagen Golf, el Skoda Octavia y el Volkswagen Caddy, además del Ibiza. Inicialmente saldrán de la planta 100 unidades al día, producción que irá creciendo.
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