La fábrica de Seat en Martorell, uno de los puntos en los que está afincada la compañía automovilística. EFE

Seat pospone el bautizo de su nuevo todoterreno por la crisis catalana

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La empresa automovilística Seat aplaza 'sine die' el anuncio del nombre del nuevo todoterreno urbano (SUV) que llegará el próximo año

Economía Digital

La fábrica de Seat en Martorell, uno de los puntos en los que está afincada la compañía automovilística. EFE

Barcelona, 16 de octubre de 2017 (19:28 CET)

La empresa automovilística Seat aparca la fecha en la que publicará el nombre de su nuevo todoterreno urbano (SUV) que lanzará en 2018. La compañía con sede en Martorell (Barcelona) barajaba cuatro opciones para los nombres del vehículo: Alborán, Aranda, Ávila y un nombre catalán, Tarraco, que hace referencia a cómo era conocida Tarragona en la época romana. Precisamente, dada la tensión política que se vive en Cataluña por el desafío independentista, la empresa considera que no es el mejor momento para hacer este anuncio.

Así, la previsión marcada para el 15 de octubre, se pospone sine die. De momento no se ha comunicado el momento en que se hará el nombramiento ni qué formato se adoptará para realizar el anuncio.

La idea inicial contemplaba dar a la comunicación un realce informativo de primer nivel, pero los acontecimientos políticos de las últimas semanas han provocado un cambio de planes.

El nuevo SUV llevará por primera vez un nombre elegido por votación popular tras un concurso en el que han participado miles de personas. Las votaciones entre los finalistas terminaron el pasado 25 de septiembre, por lo que el anuncio del nombre final ya sólo depende de que se encuentre una fecha adecuada.

Seat recibió 10.130 propuestas de topónimos de la geografía española (de 133.000 participantes) para bautizar el nuevo todo terreno urbano.

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