Seat reduce en 6.000 coches la producción de la planta de Martorell

stop

La firma automovilística sigue los pasos de Audi que disminuyó la fabricación del nuevo modelo Q3 en 8.000 unidades

15 de noviembre de 2011 (14:00 CET)

El fabricante de automóviles español Seat ha reducido de nuevo el volumen de la producción de la fábrica de Martorell (Barcelona). Es el segundo ajuste en poco más de un mes. Al anuncio del pasado octubre de disminuir la fabricación en 10.000 unidades se unen ahora 6.000 vehículos más de los modelos León, Altea, Ibiza y Exeo.

La compañía justifica este recorte en la caída de ventas en España y la incertidumbre que sufre la evolución del mercado extranjero, según la agencia EFE.

Por su parte, Audi también redujo las previsiones de fabricación en Martorell del nuevo modelo Q3 tras el acuerdo firmado con Seat. No obstante, desde la empresa aseguran que esta rebaja no repercutirá en la plantilla actual por lo que se descarta un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aunque ello no significa que se busquen otras vías --como la bolsa de horas-- para asumir el descenso de la producción.

Números rojos a la mitad

Seat, filial de Volkswagen, ha reducido las pérdidas operativas el 53% en los nueve primeros meses del año. Los números rojos de la automovilística están ahora en 101 millones frente a los 218 de 2010.

Comercializa un total de 267.000 vehículos en todo el mundo, lo que se traduce en una subida del 2,69% si se compara con las 260.000 unidades vendidas en el mismo período del ejercicio precedente. La facturación de Seat hasta el pasado septiembre se situó en 3.958 millones, el 6,1% más que el año pasado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad